02-03-2024 03:13:47 PM

“No estoy en campaña ni busco cargo”: Salomón ante denuncias del PAN

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina aclaró al PAN y resto de partidos opositores a Morena, que él ni está en campaña ni busca un cargo de elección rumbo al 2 de junio, tras las denuncias que el albiazul anunció en su contra.

Acción Nacional acusó que el mandatario estatal estaba involucrado en el proceso electoral en turno, con la promoción de aspirantes de Morena mediante acciones que presuntamente violan la equidad de los comicios.

Al respecto, el gobernador del estado consideró que esta denuncia es una estrategia por parte de los partidos opositores a Morena para atraer reflectores, posicionarse y ganar votos, no obstante, descartó que sus señalamientos perjudiquen su trabajo.

“Yo soy el gobernador de Puebla, no estoy en campaña, no dirijo ningún partido político, no estoy buscando ninguna posición, y si generan denuncias están en su derecho de hacerlas ante las instancias correspondientes”.

(…) su estrategia, por supuesto, es ganar votos fáciles, generar reflectores, y para nosotros son acciones, compromiso, trabajo, todo dentro del marco de la ley y dentro de ese marco seguiremos trabajando con mucha puntualidad y con respeto a la ciudadanía”, enfatizó.

De los funcionarios públicos de su gobierno con aspiraciones políticas, Sergio Céspedes dijo que hasta el momento ninguno le ha comunicado sus intenciones de participar en los próximos comicios.

No obstante, recordó que, en tiempo y forma, quienes estén interesados, tendrán que renunciar a sus cargos para no involucrar al gobierno con el proceso electoral.

Recordó que los próximos meses podrá haber cambios en el gabinete, perfilados al cierre de su gobierno, y en los que no descartó la reincorporación de Julio Huerta, ni la incorporación de Jorge Estefan Chidiac con quienes ya hubo diálogo.

About The Author

Related posts