17-04-2024 07:15:00 PM

Reprocha Natale intromisión de morenistas en decisiones del Verde

Karina Fernández |

 

El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga solicitó a morenistas inconformes con la posible postulación de Jorge Estefan por un cargo de elección, a respetar las decisiones internas del partido.

Tras confirmar que el todavía coordinador del PRI en el Congreso local ya recibió la propuesta directa desde la dirigencia nacional del PVEM para ser candidato, el presidente estatal exigió a Melitón Lozano y demás personajes que no se entrometan en el proceso interno de este partido y del resto de aliados de Morena.

“Respeto mucho lo que diga el ex secretario. No lo comparto, son decisiones partidistas. Imagínate si nos metiéramos en las decisiones de Morena en todos los distritos y municipios. Respetamos”, expresó.

Explicó que una vez que se determine cómo quedarán las definiciones de candidaturas locales, federales y los siglados, la dirigencia nacional del Partido Verde hará una propuesta más precisa a Estefan Chidiac sobre el distrito federal a competir.

“Pedimos prudencia y respeto a las decisiones partidistas siempre que sea gente que viene a sumar y que comparta los principios de la 4T, lo mismo para PT, Nueva Alianza y Fuerza por México”.

Dijo que el priista tendrá que hacer campaña pues no se le otorgarán ninguna candidatura plurinominal ya que estos espacios se han reservado para mujeres.

“Vamos a competir, la idea es esa, la pluri es para una mujer. La idea es competir en los siglados y espacios donde podamos sumar porque no enviaremos a competir al interior del estado a un perfil de la capital”.

En el caso de los ayuntamientos, dijo que la mayoría serán encabezados por militantes del Partido Verde, e incluso, se buscará dar continuidad a la mayoría de los que fueron candidatos en las elecciones de 2021.

About The Author

Related posts