17-04-2024 07:02:43 PM

Resalta Armenta labor de Vilchis en la 4T

Karina Fernández |
Elizabeth García Vilchis es una poblana formada en Morena, defensora de la 4T y cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante, medirla en la encuesta para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla será decisión exclusiva del partido.
Así lo señaló el senador y precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier quien reconoció su amistad con la titular de la sección Quién es quién en las mentiras en la mañanera del Presidente de la República pero negó estar involucrado en la decisión de incluirla o no en la lista de aspirantes a la alcaldía poblana.
“Lo que puedo decir de Liz es que es una extraordinaria defensora de la 4T, formada aquí y es una poblana distinguida, qué orgullo nos da que una poblana tan cercana al Presidente de la República nos llene de orgullo en la defensa de la Cuarta Transformación. Es mi amiga, pero yo no decido, seguramente los partidos tomarán decisiones y valorarán a todos los cuadros”.
Resaltó que Morena no será un partido que limite los derechos de mujeres y hombres para buscar un cargo de elección popular, “quién puede limitar un derecho, a compañeros y compañeras a ejercer un derecho, y más siendo mujeres”.
Asimismo, puntualizó que los partidos políticos, y en este caso Morena, tienen el derecho de invitar a quienes consideren estratégicamente importante para llegar a los resultados que cada instituto político desea, por lo que está en manos de la institución incluirla o no.
De la incorporación de simpatizantes de Morena a los proyectos políticos de opositores a la marca, como el caso de Iván Galindo que se sumó al equipo de Mario Riestra, el precandidato al gobierno del estado consideró que poco aportan a los contrincantes.
“Las sumas que no son suman, no restan, y lo digo con respeto porque estos personajes son PRIAN y qué van a sumar a Morena, pues nada, están haciendo su tarea, respeto mucho”.
Enfatizó que, como coordinador estatal de la 4T, ha hecho un trabajo de inclusión tras haber ganado la encuesta interna, pero subrayó que será observador y cuidadoso de la labor a cargo de ex aspirantes y otros personajes que dicen respaldar su propuesta.

About The Author

Related posts