Por Yasmín Flores Hernández
Titulada profesora de Educación Primaria en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en 1980 y cinco años después como Licenciada en Educación Media en Historia por la misma Institución.
En sus primeros años de experiencia laboral, fue profesora de primaria e historia; en secudaria de civismo; y de docentes en el mismo BINE.
Cargos públicos muchos como son:
Senadora Suplente, Diputada Local y Regidora en varias ocasiones, Contralora, jefa de oficina de la presidencia municipal, así como Secretaria General del Ayuntamiento y subsecretaria de Gobernación en la administración estatal.
Dentro del PRI fue secretaria del comité municipal y estatal, coordinadora de campañas políticas, secretaria de Organización y secretaria de Operación y Acción Política.
Su nombre Silvia Guillermina Tanús Osorio, una mujer como lo mencione con anterioridad fuerte, capaz, inteligente y valiente, a la cual admiro, respeto y aprecio.
Sin duda, es mujer extraordinaria, el día lunes -en conferencia de prensa- dio a conocer que despúes de 50 años de militancia, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), abandona las filas del tricolor para dedicarse a la iniciativa privada, de manera contundente rechazó sumarse a otro instituto político.
En forma clara y rotunda comentó:
“No soy chapulín, no me voy a ningún partido, ni me voy por ningún cargo de elección popular, por eso lo estoy haciendo ahorita, antes de que se definan las candidatura, para que no digan”.
En la red social X escribió:
Tras mucho meditarlo he decido darle paso a las nuevas generaciones de políticos, deseo que en el Estado se lleve acabo un relevo generacional que produzca nuevas y mejores ideas que contribuyan al desarrollo de Puebla.
Palabras en mi opinión de una mujer congruente.
Me parece que que muchas y muchos deberían seguir su ejemplo y dejar a otros participar.
Puebla no es un botín, es un Estado que necesita la suma de voluntades para progresar, tantas y tantos que toda la vida han vivido del erario, sin realmente sumar en beneficio de los poblanos, si no más bien, a favor de sus bolsillos.
Analice usted que me lee o me escucha, cuántos personajes del Partido Acción Nacional, son miembros activos vitalicios, hoy diputadas y diputados, y lo peor de todo, siguen buscando espacios, un ejemplo claro es Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y hasta el llamado “Pastor”, Paco Fraile.
¿Y del tricolor?
Ya mejor, ni le cuento.
El gran problema de los partidos políticos es que no generan cuadros, perfiles o como usted le quiera llamar, COMPETITIVOS.
Pero bueno que le digo, juzgue usted.
Gracias querida Silvia Tanús, porque hasta en el último momento de tu decisión nos enseñas a todas y a todos, que la en vida debemos retirarnos y dejar paso a los que vienen detrás de manera congruente y definitiva.
Querida Silvia debo expresar de manera pública que siempre te admiraré, gracias por tu fortaleza y enseñanzas para todas y cada unas de nosotras.
Deseo de corazón que lo que te propongas tenga el mayor de los éxitos.
Abrazo fuerte.
Ya sé, seguro se preguntan ¿por qué esta colaboración fue con dedicatoria?
Porque a las grandes mujeres, se les da todo el espacio y hablar de otros temas está de más.
Termino mi colaboracion con esta frase:
Sé fiel a ti misma y llegarán cosas asombrosas.