07-05-2024 12:30:29 AM

Algo más que naranja… Fosfo Fosfo

Por Yasmín Flores Hernández

El pasado 06 de Noviembre, Samuel Garcia Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, finalmente se destapó en un acto masivo, para concretar su registro el día 12 del mismo mes, y así empezar su precampaña, como candidato único a la Presidencia de la Republica por el partido Movimiento Ciudadano.

Con licencia aprobada, por parte del Congreso del Estado, y con seis meses de duración, Samuel se cuelga de la influencer Mariana Rodríguez, su esposa.

La aparición de Mariana Rodríguez en spots publicitarios y pautas comerciales que promueven al emecista Samuel García, en su precampaña presidencial, no representa un asunto menor, ya que su arrastre entre el sector demográfico más joven del electorado supera al de las rivales de García Sepúlveda rumbo a los comicios.

Pero, ¿quién es Mariana Rodríguez?

Apodada en redes sociales como ‘La Chavacana Mayor’, es una influencer originaria de Monterrey, Nuevo León, de 28 años de edad, licenciada en Psicologia Organizacional.

Actualmente, cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram, 1.2 en Facebook y alrededor de 52 mil en su canal de YouTube.

En pocas palabras, Mariana es boom en redes sociales.

Uno de los ejemplos más claros puede notarse en los spots que los tres candidatos principales subieron a sus redes sociales, durante el pasado 20 de noviembre, mismos que dieron el banderazo de salida a sus respectivas campañas.

Mientras que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, logró conseguir 9 mil Likes y Xóchitl Gálvez cosechó alrededor de 23 mil, el anuncio que protagoniza Samuel García fue el “ganón” de la contienda digital al sumar casi 120 mil reacciones tan sólo en Instagram.

Sin embargo, el spot que cimbró todas las redes sociales fue el de Rodríguez Cantú, mismo que la muestra desempolvando sus tenis “fosfo fosfo” y que alcanzó más de 333 mil Likes hasta el día de hoy, triplicando el resultado de su esposo.

O sea -en pocas palabras- no es Samuel el fenomeno social, sino Mariana; tanta fue su presencia en redes social que el mismo expresidente Vicente Fox la atacó por medio de una publicacion, en la red social X, llamándola “dama de compañía” sobajando con dicho comentario a la influencer.

Las reacciones no tardaron en llegar.

A las críticas esperables del entorno de Movimiento Ciudadano se añadieron las de su propio partido, Acción Nacional Xóchitl Gálvez candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia y voz importante en Acción Nacional, escribió:

“Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”.

Este mismo lunes, Movimiento Ciudadano presento una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política contra Fox.

El coordinador de Samuel, Jorge Álvarez Máynez, ha escrito en la queja:

“Concurro a denunciar la infracción por la comisión de violencia política con elementos de género contra Mariana Rodríguez, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios que rigen un proceso comicial”.

Al cabo del rato, la cuenta de Fox dejo de existir.

El mismo Pedro Ferriz Hijar ha publicado -en la tarde de este lunes- un pantallazo de un supuesto intercambio de mensajes con el expresidente, preguntándole si él mismo había cerrado la cuenta.

Fox habría contestado:

“Me la bajaron sin explicación alguna!”.

Considero sin duda que ninguna mujer debe ser ofendida, maltratada y mucho menos sobajada, en ninguna modalidad.

Bueno, y en Puebla, no faltaron las oportunistas, digo -perdón- las seudofeministas que salieron con todo a defender a la influencer, mordiéndose la lengua y hasta sangrándosela.

Y sí, se desgarraron las vestiduras por Mariana, cuando en Puebla han ofendido a las de su mismo género, y cuando se sienten agredidas su única defensa es decir que el patriarcado o el sicariato estan en contra de ellas.

Sólo se les olvida a estas seudofeministas a quiénes sirvieron en el pasado y hablo en lo laboral y en lo personal; hoy se dan baños de pureza con tal de generar empatía, puesto que les urge las designen como candidatas.

Yo me pregunto:

¿Por qué no levantaron la voz en el caso de Karina Hernández, chica acosada laboral y sexualmente en la administracion de la exedil Claudia Rivera?

Ah claro, porque son comparsas en los temas de seudofeminismo. A este tipo de mujeres lo único que les importa es generar una imagen de víctimas digitales o bien colgarse del tema de genero.

Todo sea para borrar el pasado que les acompaña.

Algunas otras salieron tarde a defender a la chavacana mayor, sí, hablo de aquellas que hace años dejaron Puebla y ahora regresan a querer ser candidatas.

De priistas, a nueva aliancistas y de ahí a emecistas.

¿Qué cosas, no?

Me queda claro que muchas y muchos tienen aspiraciones, y está bien, pero por favor no jodan.

No utilizan el género como bandera, para conseguir lo que tanto anhelan, las mujeres necesitamos de verdad tener claridad en los temas que nos atañen y generar condiciones para Todas.

No sólo para las que nos caen bien, o sirven para nuestros intereses.

Las mujeres pedimos respeto, respeto que tiene que empezar por nosotras mismas, seamos corresponsables.

Diria Alejandro Mondragón:

“O eres borracho o eres cantinero”, defínanse.

Sin duda Movimiento Ciudadano en Puebla tiene mucho trabajo que hacer, en días pasados Samuel anunció que, entre los estados que proximamente visitará, está Puebla.

Sólo hay un pequeño detalle, Movimiento Ciudadano se encuentra raptado por Fernando Morales, quien simplemente sigue pensando que los expriistas lo seguiran apoyando, por ser hijo de su papá.

Hay que recodarle a este señor que hoy los susodichos están dividos, entre apoyar al partido que les dio de comer por tantos años y por aquellos que se fueron en el 2018 del PRI y que hoy son las principales fichas de Morena, una para la gobernatura y el otro para el senado.

Y bien lo dijo Ernesto Guerrero Aguilar, exsecretario general del partido naranja.

¿Acaso es normal o correcto que una sola persona sea el dirigente de un partido, el único diputado y ahora el único candidado al gobierno del Estado por parte de Movimiento Ciudadano en Puebla?

No lo pudo decir mejor, esto, sin duda es una aberración, como bien lo dijo hace unas semanas: “el partido naranja carece de perfiles competitivos, se rige por una sola persona y no es como lo menciona su mismo nombre, un movimiento ciudadano”

Dante Delgado y compañía tendrán que revisar qué pasa en Puebla, quién sostiene al hijo de su papá, o sea, Fernando Morales y cuáles son los intereses que realmente se mueven.

Yo ya tengo definido mi candidato a la Presidencia de la República, mas adelante habrá señales.

¿Y usted ya analizó por quién votará?

Respire profundo y analice quiénes son y qué proponen, tómese su tiempo, no se deje llevar.

Recuerde, no todo lo que brilla es oro, me queda claro que es usted una mujer o un hombre inteligente, y sin duda tomara la mejor decisión, con base en el análisis previo.

Y bueno pasando a otros colores, perdon partidos, le voy a pedir usted que me escucha o me lee, prepare sus palomitas:

Para ver cómo despues de la definición de Morena para elegir al candidato a la gobernatura, siendo Alejandro Armenta Mier el ganador, seguido de Ignacio Mier, los cuartos lugares siguen viviendo en una realidad alterna.

Qué pasa por la cabeza de esta mujer, en varias ocasiones me lo he preguntado, o sea para ella: hoy soy yo o soy yo; ese es su lema.

Atreverse a impugnar la primera posición de la senaduria, ya es un exceso, siempre he pensado que si estiras tanto la liga, tarde o temprano se rompera.

Y el fregadazo sera mayor..

¿Qué pensarán los dirigentes estatales y nacionales de esta impugnación?

El punto es seguir comiendo del erario, la ambición les gana, esto no es querer a Puebla.

Si no mas bien querer seguir ordeñando las arcas públicas.

Sólo se le olvida a la exedil, que tiene cuentas pendientes en la Auditoria Superior que bien podria ser una piedra en el zapato, si sigue de necia.

Ya veremos cómo reaccionan los poblanos si dicha mujer es postulada a un cargo de elección popular.

Abusados…

Termino mi colaboración con esta frase:

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Georg Lichtenberg

About The Author

Related posts