Karina Fernández |
El sistema de parquímetros en Puebla seguirá funcionando hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación notifique al ayuntamiento capitalino la declaratoria de inconstitucionalidad del cobro que se aplica a los usuarios.
Así lo señaló el gerente de la ciudad, Adán Domínguez tras manifestar que la resolución de la Corte no frena la ampliación de este programa a las calles 14 y 16 Oriente-Poniente, cuya rehabilitación sigue en marcha.
“En el caso de las calles 14 y 16 Oriente-Poniente seguimos trabajando para que una vez terminadas estas vialidades, justamente se incluya este sistema de parquímetros, que tiene como objetivo ordenar el espacio público, dar seguridad, y que se ha logrado con este sistema”, dijo.
El funcionario municipal detalló que lo que la Corte señala como inconstitucional es un artículo de la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado, y que se buscará subsanar de la mano de los diputados locales.
Aclaró que el sistema como tal como es inconstitucional. Destacó la transparencia con que se manejan los ingresos que se genera por este servicio y que se reinvierten en mejoras del Centro Histórico.
Cabe mencionar que en la primera semana de septiembre, del 1 al 8, ingresó poco más de medio millón de pesos por el pago del servicio, e acuerdo con información de la Tesorería Municipal.
“Por lo pronto, ahorita, el día de hoy y días subsecuentes, el sistema de parquímetros seguirá funcionando de manera formal, que sigue como en el último año y medio de la administración”.
El panista evitó responder las críticas de morenistas hacia el gobierno municipal, a quienes considero oportunistas para utilizar estos y otros asuntos para descalificar a las autoridades y posicionarse o hacerse notar entre los ciudadanos.