30-04-2024 02:57:21 AM

Entrega Gobierno concesión por 30 años de la Central Camionera del Sur

Karina Fernández |

 

La nueva Central Camionera del Sur se edificará en una superficie de 50 mil metros cuadrados en Agua Santa y será operada por el Consejo de Administración de la CAPU por 30 años.

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina entregó el título de concesión a Aldo Alarcón Vargas, presidente del consejo, para la operación y administración de la nueva central camionera que promete quedar lista en 2024.

 

El mandatario estatal justificó la construcción de esta nueva terminal tras reconocer que la CAPU quedó rebasada con 75 mil pasajeros diarios que moviliza la terminal camionera.

 

“El gobierno que me honro en presidir ha destinado un predio con más de 50 mil metros cuadrados en la colonia Agua Santa para la construcción de dicha central”.

 

Confió en la experiencia de los concesionarios de la nueva central camionera que llevan 35 años operando la CAPU, para poner a Puebla a la vanguardia en materia de movilidad y transporte.

 

“Lo anterior permitirá ahorrar valiosos tiempos de traslado a miles de usuarios del sur de la capital que tardan hasta hora y media en cruzar la ciudad para llegar a la central camionera”.

 

Por su parte, Aldo Alarcón Vargas, presidente del Consejo de Administración de la CAPU, adelantó que se desarrollará en proyecto multimodal que reciba servicios urbanos, suburbanos y foráneos para desahogar la carga de viajes de la central del norte.

 

“La inversión que hagamos en la movilidad de las personas se va a redituar en nuestros negocios. Estamos abiertos a que toda la gente participe y que toda la infraestructura que se va hacer, desde habilitación de vialidades, banquetas, haremos una central multimodal que reciba hasta bicicletas”.

 

El empresario apuntó que la zona sur de la capital tiene arriba de medio millón de habitantes, cerca de 180 mil viviendas en la zona para la que se apuesta resolver los problemas de trasbordo.

 

About The Author

Related posts