16-05-2024 07:06:36 PM

Amanda Gómez no es empleada del gobierno, recuerda Charito a PAN

Por Karina Fernández

 

Amanda Gómez Nava no es empleada del gobierno del estado, encabeza un organismo autónomo como es la Auditoría Superior del Estado y su permanencia o remoción del mismo no está sujeta a caprichos políticos.

 

Así lo comentó la señora Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa, luego de la presión que el PAN está ejerciendo para solicitar la renuncia de quien se desempeñó como secretaria de la Función Pública en el mandato de su marido.

 

Reconoció que en este caso, los diputados del PAN, por acuerdo con el resto de grupos políticos, pueden llamar a comparecer a la auditora, pero su remoción debe sustentarse en una serie de causales que establece la ley.

 

“La auditoría es un órgano autónomo. Creo que la auditora Amanda Gómez es una persona profesional, ella sabrá sus tiempos, ella no es empleada del gobierno. Es un órgano autónomo y mientras ella no incurra en ninguno de los ilícitos previstos que señala la ley, no tiene por qué salir ni verse presionada para presentar una renuncia”.

 

(…) para expulsar, sacar o denunciar a un auditor, se necesitan ciertas causales y no solamente el deseo de ciertas personas”.

 

En otro tema, Rosario Orozco negó estar detrás de las aspiraciones políticas del ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García o del ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

 

Dijo que la única persona por la que ha hecho activismo político es Claudia Sheinbaum a quien deseo éxito en el anuncio que el partido Morena daría a conocer esta tarde respecto al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la 4T, y que sí terminó por favorecer a la ex Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

 

Manifestó su apreció por el doctor Martínez, y en el caso de Huerta Gómez, refirió su parentesco con él por ser primo del ex gobernador, pero reafirmó que formalmente no acompaña a ninguno.

About The Author

Related posts