Karina Fernández |
Tras dejar en claro que no existe restricción alguna del uso que se dé al predio de dos mil metros cuadrados de la Reserva Territorial Atlixcáyotl con que se quedó el Consejo Coordinador Empresarial, su presidente, Héctor Sánchez Morales indicó que no hay impedimento en vender, intercambiar o permutar el terreno.
Dejó ver que esta es una posibilidad que está considerando el Comité Financiero del organismo empresarial para materializar la nueva sede del consejo que no logró concretarse por administraciones pasadas.
“Ya tuvimos una reunión nosotros apenas la semana pasada con el comité financiero y lo que tenemos claro es que andaremos buscando una nueva sede para el CCE, no sabemos si va a ser ahí y de ser necesario venderlo o intercambiarlo o permutarlo lo vamos a hacer”, dijo.
El líder de la cúpula empresarial dejó en claro que el predio ya pertenece al consejo coordinador por lo que no existe temor de que lo que queda de esta superficie, que originalmente abarcaba 20 mil metros cuadrados, sea solicitado por el gobierno en turno o la próxima administración .
“Ya la definición ya está, el predio ya es propiedad del Consejo Coordinador Empresarial sin ninguna restricción de ningún tipo. Nosotros estamos evaluando el peritaje de que es lo que tenemos ahí y si es necesario venderlo lo venderemos”, señaló.
Cabe mencionar que el terreno que el CCE recibió en 2004 en donación por el entonces gobernador Melquiades Morales Flores no tuvo ningún uso hasta 2016 cuando colocaron la primera piedra de un cluster empresarial que no prosperó.
En 2020, el gobernador Miguel Barbosa inició los trámites correspondientes para recuperar la superficie dejando únicamente dos mil metros cuadrados para su uso, mismo que hoy pretenden poner en venta.