30-04-2024 01:09:51 PM

Niegan que candidatura a la gubernatura este asegurada para un hombre en Morena

Karina Fernández |
 
Tras reunirse con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo aseguró que sigue en la mesa la posibilidad de que una mujer encabece la candidatura al gobierno de Puebla.
Señaló que después de que concluya el proceso nacional, con el anuncio del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, se publicará la convocatoria para el proceso local y dijo que la decisión del género será producto del análisis de los líderes nacionales y no decisión de la dirigencia estatal.
“Fue una platica de conocimiento, de que supiera quién soy así que muy interesante. El género no es un tema que defina Puebla sino es un tema de un contexto nacional y por supuesto que hay muchas posibilidades. No está definido el género así es que habrá posibilidades tanto de mujer como de hombre”, sostuvo.
Recordó que la convocatoria marcará los tiempos y las reglas de participación de los interesados en participar por la candidatura al gobierno, y confió que concluya en unidad.
De las acusaciones por presuntas irregularidades en el levantamiento de encuestas para la definición del candidato presidencial por parte de los equipos de los aspirantes distintos a Claudia Sheinbaum, Olivia Salomón vio con normalidad estos señalamientos, producto del ejercicio democrático.
“Es normal de un ejercicio democrático donde hay participación y hay simpatizantes. Alguien quiere que gane su candidato, es normal, lo que se lleva a cabo con cualquier elección”.
Consideró que este ejercicio servirá para mejorar las convocatorias que se publiquen en los estados, y remarcó que será a nivel nacional donde se decidan las reglas y requisitos de los procesos que iniciarán.

About The Author

Related posts