Karina Fernández |
Fernando Morales Martínez tachó de incongruente al gobernador Enrique Alfaro que, a poco de terminar su gestión, rompió con Movimiento Ciudadano para aliarse a los partidos de oposición y concretar así sus aspiraciones políticas.
El dirigente estatal cerró filas en favor de Dante Delgado y puntualizó que la salida del gobernador de Jalisco no perjudicará a Movimiento Ciudadano, pues si bien fue su candidato a gobernador, jamás militó en el partido.
El ex priista reconoció que el llamado Grupo Jalisco ha ido tomando fuerza, pero desestimó que la situación se salga de control, pues dejó en claro que la militancia naranja de dicha entidad no representa a todo el movimiento.
“Nosotros estamos muy claros en lo que queremos y vamos solos. Es una condición natural, es un tema local y nosotros vamos más allá de un estado, porque no quiere decir que si se va un gobernador, que nunca se fue porque no fue militante del partido, y se van varios de ahí, pero la militancia y gente que cree en MC está más allá de un gobernador”, expresó.
Morales Martínez refrendó su respaldo a la postura de su líder nacional, Dante Delgado, de ir solos en la elección presidencial de 2024, y sostuvo que la decisión de Enrique Alfaro responde a su incapacidad para ganar espacios por sí mismo el próximo año.
Esto tras recordar que la mitad de la votación que obtuvo en 2018 para convertirse en gobernador de Jalisco se los aportó el partido.
“Hay que ser congruentes, si fuiste gobernador aduciendo que eras diferente y que llegabas sin ataduras de los partidos tradicionales, por qué hoy que vas a dejar de serlo quieres cambiar tu historia y ahora ir con los partidos tradicionales”, cuestionó.
Pronosticó que en la elección presidencial y de gobernador del siguiente año, Movimiento Ciudadano vencerá a Morena sin alianzas, pues quedó demostrado el fracaso de la propuesta del Frente Amplio por México (FAM).