02-05-2024 12:36:06 PM

Acusan que panistas utilizan caso de hoyos financieros para posicionarse

Karina Fernández |
  
El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López reprobó que quienes aspiran a un cargo de elección, como el alcalde Eduardo Rivera, utilicen como bandera política la inversión fallida en Banco Accendo y otros temas polémicos para jalar los reflectores.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política desaprobó estas y otras prácticas de los panistas, pues también señaló que sus diputados federales pretenden dar órdenes a los legisladores locales sobre cómo actuar ante este y otros asuntos.
“Ahora resulta que ya es tema mediático de los que aspiran, porque son los que aspiran a ejercer otro cargo político los que ahora ya quieren decirnos a los diputados locales qué hacer. Como presidente hago un llamado de respeto a los poderes del estado. Que su bandera política sea qué han hecho por Puebla”.
El coordinador de Morena cuestionó los resultados en seguridad por parte de los gobiernos panistas, en obra pública, y otros rubros en beneficio de los estados, de los que tendrían que echar mano quienes aspiran a un cargo público.
En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez desmintió que esté próximo a dar a conocer la participación que tendrá en los comicios del 2024, tras reafirmar que su decisión la dará a conocer en la recta final de este año, después de su segundo informe de gobierno.
Luego de que la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera adelantó que en breve, el edil capitalino haría pública su determinación, el presidente municipal subrayó que sigue concentrado en el gobierno de la ciudad.
“Eso es lo que estoy haciendo, y no me voy a distraer y no voy a estar ocupando el cargo para estar, de alguna manera, haciendo entre semana actividades de promoción en el interior del estado. Seguiré concentrado, en el gobierno de la ciudad, y solamente cuando el tiempo me lo permita, podré atender algunas invitaciones”.
En este sentido, recordó que atenderá invitaciones del partido y de la militancia de la capital o interior del estado únicamente en sus tiempos libres, particularmente los fines de semana que no haya agenda de actividades de gobierno. 

About The Author

Related posts