Karina Fernández |
Con 46 nuevos cadetes graduados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, un total de 487 policías se han incorporado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez durante la ceremonia de graduación de la 37 generación de cadetes, que sumó 32 hombres y 14 mujeres más a las tareas de seguridad en la capital.
El presidente municipal señaló que con estas acciones se busca hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país, ampliando la fuerza policial y la calidad del servicio que brindan.
“Hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país es uno de los mayores retos que enfrenta el gobierno de la ciudad, y no vamos a descansar hasta lograrlo”.
Señaló que los 46 nuevos cadetes acreditaron las pruebas de Control de Confianza, y cumplieron con las asignaturas en el manejo de armas, conducción de vehículos policiales y primeros auxilios.
“Nuestro deber es tener a los poblanos en una ciudad en paz y tranquila que es lo que demandan y merecen y por eso no quitamos el dedo del renglón, incrementando y mejorando nuestro estado de fuerza”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna resaltó que en lo que va del gobierno de Sergio Céspedes Peregrina se han sumado mil nuevos policías distribuidos en los 217 municipios.
“Este esfuerzo que hace el gobierno municipal se ve amalgamado con el llamado que ha hecho nuestro gobernador, el cual, de manera primaria y desde el primer día de mandato ha sido claro y contundente y hemos tenido una respuesta verás y contundente”.
El funcionario estatal destacó la coordinación con la corporación municipal de Puebla para actuar frente a los hechos delictivos que se presentan en la capital, lo mismo con el resto de demarcaciones para reducir la incidencia.