Karina Fernández |
El gobierno capitalino perfila una reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que le permita sancionar la pinta de mobiliario urbano con fines político- electorales.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que regidores están trabajando en su actualización para que sea presentado y votado a la brevedad por el Cabildo de Puebla.
“Aquellas personas que están pintando sus aspiraciones políticas en mobiliario urbano no están respetando a los ciudadanos porque es propiedad de todos los poblanos”, dijo.
El panista crítico que políticos con aspiraciones a un cargo público se hayan apropiado del mobiliario urbano para promoverse, ignorando el decreto que el Gobierno del Estado publicó en la materia.
“Si tienen tantas ganas de pintar su casa, que agarren su fachada porque no es posible que estén afectando el mobiliario urbano de la ciudad”, dijo.
Subrayó que con las modificaciones al Coremun, el Ayuntamiento de Puebla tendrá facultades para sancionar a quien pinte bardas o coloque publicidad anticipada de sus pretensiones políticas.
Cabe mencionar que el decreto publicado por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina refiere que se aplicarán multas hasta por dos millones de pesos a quienes pinten bardas o mobiliario urbano con fines electorales.
Sin embargo, el mismo no ha frenado estas prácticas pues siguen apareciendo los nombres de políticos en estos espacios sin que hasta el momento se haya informado de detenciones.