27-04-2024 01:45:12 AM

Pide PAN intervención de autoridades federales ante hoyos financieros

Karina Fernández |
 
La bancada poblana del PAN en San Lázaro solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar los hoyos financieros del barbosismo. 
El diputado Mario Riestra Piña reprobó el desempeño de las instancias locales encargadas de la fiscalización de recursos, y consideró que
debe haber responsables de los errores cometidos por mil 300 millones de pesos, resultado de la fallida inversión en el Banco Accendo y omisiones en el pago del ISR.
“Consideramos que ante la omisión por parte de las entidades fiscalizadoras locales quienes debieron de actuar de manera preventiva, es necesario que las instancias federales actúan ahora de manera correctiva. Que bueno que el gobernador haya dado a conocer esta información, pero sin duda alguna debió haberse advertido con mucha anticipación”.
Por su parte, la diputada Carolina Beauregad apuntó que el “desfalco” de mil 300 millones de pesos es equivalente a la inversión que se hará para la construcción de Ciudad Universitaria 2, a dos nuevas centrales camioneras o casi dos distribuidores viales.
En este sentido, exigió que instancias federales se involucren en el caso y se deslinden responsabilidades para que no quede sólo como una anécdota del corto periodo de gobierno de Miguel Barbosa.
“Estamos hablando que bien podría construirse una nueva Ciudad Universitaria, una nueva central camionera o un distribuidor Vial. Como bien dijeron mis compañeros, pedimos responsables, no puede ser que se quede en cuestión de anécdota”.
Agregó que la fracción del PAN en el Congreso del Estado solicitará la comparecencia de la auditoria Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava aunque no precisó si podría darse en el periodo de receso o hasta la reanudación de las actividades.

About The Author

Related posts