Por Karina Fernández
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina llamó a presidentes municipales y funcionarios a dejar de lado partidos y filiaciones políticas para hacer equipo y trabajar en favor de la gente, con transparencia y compromisos reales.
Desde Chalchicomula de Sesma, donde encabezó la Jornada de Atención Ciudadana, se pronunció porque los gobiernos sean cercanos a los ciudadanos y de acuerdo con los recursos disponibles y normativa vigente se pongan en marcha acciones que atiendan sus demandas.
“Hagamos un solo equipo por Puebla, más allá de colores de partido, hay que entender que el poder sirve para cambiar vidas, y hacer equipo con la ciudadanía para poder decir qué sí podemos hacer juntos y qué no está a nuestro alcance (…) hablarnos con verdades y compromisos reales: si es sí, para cuándo y cómo, y si es no, explicar por qué no sucede”.
Recordó que para tener un mayor alcance con la población, los martes ciudadanos se transformaron en jornadas ciudadanas que permitirán ampliar, geográfica y periódicamente, la presencia del gobierno para no limitar el programa a un solo día.
Así, todos los lunes, el gobierno estará presente con Jornada Ciudadana en un municipio diferente este cada semana. Al final, explicó, serán tres días en los que su gabinete acudirá al encuentro con ciudadanos en sedes fijas e itinerantes.
“De esta forma, el Martes Ciudadano se convierte en Jornadas Ciudadanas de un Gobierno Presente, lo cual implica que el gobierno hará presencia escalonada en todo el territorio poblano de forma permanente”, precisó.
En el inicio de estas jornadas en Chalchicomula de Sesma, la presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Bonilla entregó aparatos ortopédicos a 93 personas de 12 municipios del distrito, en favor de su inclusión social y bienestar.
“Este apoyo es para brindarles mejor calidad de vida, una vida más digna y que tengan las herramientas para poder disfrutar de sus familias, de una caminata y que sean herramienta para integrarlos más a la sociedad”, acotó.