Por Karina Fernández
El alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió el método del Frente Amplio por México para la elección del candidato presidencial, luego de que participantes como Xóchitl Gálvez o Jorge Luis Preciado acusaron un proceso amañado en beneficio de ciertos aspirantes.
El panista señaló que quienes se inscribieron y pasaron a la segunda etapa para recolectar 150 mil firmas de apoyo estuvieron en igualdad de condiciones para movilizarse y reunir las rúbricas, por lo que dichas expresiones son el comienzo de lo que falta ver en este proceso.
“Respeto la opinión del ex senador Preciado, y falta mucho por ver en este proceso. Quien quiso participar se movió, junto sus firmas, hoy se vence el plazo, y también como vieron, expresé que todos aquellos ciudadanos que quieran participar pueden inscribirse hasta el 20 de agosto”, apuntó.
Recordó que la propuesta del Frente Amplio México conformado por PAN, PRI, PRD y representantes de la sociedad civil es una oportunidad para que los ciudadanos se inscriban y participen en un proceso democrático que permitirá mejorar el rumbo del país.
“Invito a la población en general que si quieren que las cosas mejores en nuestro país, se inscriban, participen y voten por quien quieran y la mejor muestra de que es un proceso abierto y democrático es que cualquier ciudadano puede participar”, sostuvo.
De las encuestas que ponen en desventaja a los partidos de la coalición opositora frente a Morena, Rivera Pérez defendió que todas las mediciones son fotografías de algún momento, tanto las que no favorecen a la alianza como las que les dan posibilidades de triunfo, también en la capital y el estado.
Recordó que será en la recta final del año, después de su segundo informe de gobierno, cuando hará pública su decisión de participar en las elecciones de 2024 y el cargo por el que competirá, pues algunos lo perfilan a la gubernatura y otros por el Senado.