Karina Fernández |
Tras el conflicto que se registró entre pobladores y policías municipales de Huejotzingo por pintas en favor de Adán Augusto López, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco se pronunció porque el Gobierno del Estado cumpla con el decreto y sancione a los responsables.
Dijo que sus simpatizantes no han entrado en la disputa por espacios, no obstante, se pronunció porque no recurran a estas pintas en equipamiento urbano donde está prohibido por ley, pues podrían hacerse acreedores a multas millonarias.
“Yo hago un exhorto a todos de que le digan a por sí o a sus seguidores que no pinten sobre el mobiliario. Vi que ya habían tapado esas bardas, pues las volvieron a pintar y sobre las estructuras de los puentes viales del mobiliario y el equipamiento urbano y ya hay multas, pues ya que se apliquen”, dijo.
De la suma de priistas, panistas y otros personajes a los proyectos de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, incluido el suyo, Mier Velasco defendió que se trata -en su mayoría- de perfiles ciudadanos, aunque dejó en claro que el partido es “generoso” y está abierto a distintas expresiones.
“En la viña del señor de todo hay y para todos hay, todos somos hijos de Dios, yo estoy contento de las incorporaciones ciudadanas que se están dando a través de la organización social comunitaria hacia el Instituto más que al proyecto de una persona”, dijo.
De la definición del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, recordó que el proceso iniciará después de la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.
Desconoció si la convocatoria se emitirá por bloques de estados o por entidad federativa como ocurrió en 2018, pues recordó que no sólo en Puebla sino en nueve estados de la República se renovará la gubernaturas, y habrá que esperar si el partido emite convocatorias distintas.