08-05-2024 05:01:33 AM

Desestima Armenta afectaciones a sus aspiraciones políticas por caso lydiagate

Karina Fernández |

 

El senador Alejandro Armenta desestimó que el caso Lydia Cacho que revivió con la detención de Adolfo Karam afecte su proyecto político como integrante del círculo más cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.

Vincularlo con el marinismo, dijo, forma parte de una estrategia política proveniente de panistas que se infiltraron en las filas de Morena y que lo ven como un peligro para recuperar posiciones en las elecciones de 2024.

Defendió que su carrera política inició en Acatzingo y no cuando se incorporó al gabinete marinista, donde dejó en claro que hizo relaciones profesionales y no complicidades por las que hoy pueda ser señalado.

“Hay un tema de ese sexenio, y soy el culpable. No, yo gané premios durante ese sexenio, dos premios, gerontológico, por el proyecto comunitario de rescate del tequio, la mayordomía y la faena. Cuando yo trabajo con alguien hago relaciones profesionales”, expresó.

El morenista se dijo respetuoso de la periodista y de su lucha, sin embargo, dejó en claro que no se le puedo endosar ni responsabilizar de los actos de otros, como lo ocurrido en 2005.

“Yo no soy responsable de lo que hagan otros pero estos duendes que endeudaron al país y al estado, creadores de los APP y PPS son los que se han infiltrado en Morena y para ellos soy un riesgo porque les vamos a ganar. Todo lo que pase con ese asunto van a decir que yo le puse gasolina al tanque o que pague las casetas”, ironizó.

Sostuvo que es uno de los perfiles más competitivos para pelear la gubernatura y remarcó que lo hará por Morena, tras rechazar la posibilidad de sumarse al PAN para competir bajo sus siglas.

Agradeció que el secretario general del partido, Marcos Castro le haya abierto las puertas como a todos quienes estén dispuestos a cambiar la realidad que se vive en la entidad, pero dijo que se mantendrá en el movimiento.

About The Author

Related posts