Karina Fernández |
El senador Alejandro Armenta Mier retó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla a someterse a la prueba del polígrafo para descubrir quiénes están pagando encuestas para inflar los resultados e incidir en la percepción ciudadana.
Y es que la semana pasada se publicaron los resultados de la encuesta de Mas Data que puso al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco en segundo lugar de conocimiento entre los poblanos, después de Blanca Alcalá y arriba del senador poblano.
Al respecto, Armenta acusó que hay personajes acostumbrados a manipular los resultados de las encuestas por lo cual convocó a sus contrincantes a someterse a un prueba de polígrafo para detectar quiénes pagan porque se publiquen resultados a modo.
“Respeto todos los resultados de las encuestas y para no descalificar ninguna, aquí están mis brazos y venas, retamos a los que mandan hacer encuestas para que nos digan si pagan o dan órdenes que se cuchareen o se inflen los resultados”, sostuvo.
Sostuvo que no ha pagado ninguna encuesta para que publique resultados distintos a la respuesta de los ciudadanos que participan en estos ejercicios; además defendió que la mejor encuesta es caminando por el estado.
“Yo me someto al polígrafo para decirles que nunca he pagado una encuesta. Manipular porque pagas la encuesta y pagas el resultado, pues vas al médico y te va a decir o dar una receta que no funciona, por eso pierden las elecciones. Dan resultados equivocados y la realidad es otra”.
Refrendó su confianza en el ejercicio que hará el partido para definir al perfil más competitivo y mejor posicionado para encabezar la candidatura al gobierno, tras recordar que la imposición y el dedazo no tienen cabida en Morena.