Karina Fernández |
Tras resaltar que es la única mujer siglada por Morena que logró su reelección en 2021, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón llamó a los aspirantes a la gubernatura a ser congruentes y pacientes, pues puntualizó que todavía no se ha definido el género para encabezar la candidatura.
Dijo que si se da oportunidad a una mujer, levantará la mano para ser medida, y en caso de no ser favorecida en las encuestas, buscará otra posición donde pueda ser útil al partido y a los ciudadanos para la consolidación de la Cuarta Transformación.
“No te puedes subir o bajar cuando todavía no estás, es absurdo. Aspiraciones tenemos todos, no estamos ni subidos y bajados. Vamos a esperar los tiempos, hay que seguir trabajando y desde luego sobre esa dinámica esperar a que el partido decida, si es que es nuestro momento o si nos ocupan en otro espacio”, expresó.
Recordó que en Puebla como en el resto de estados, serán los poblanos quienes decidan quiénes quieren que figuren en las boletas electorales, por lo que el trabajo y los resultados entregados serán determinantes para concretar las aspiraciones políticas de los interesados.
Dijo que los fines de semana los dedicará a recorrer el estado, sin descuidar su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Norma Layón negó estar en desventaja frente a otros actores políticos, pues consideró que ni por correr ni adelantarse a los tiempos tienen asegurado un lugar en la boleta.
“No pueden cantar victoria porque no son candidatos aun. No podemos correr ni adelantarnos, sino ser congruentes e inteligentes también. Tenemos que respetar la ley y actuar bajo lo que la ley permite”.
Del lugar que ocupa en las encuestas, la morenista consideró que es temprano para realizar estas mediciones pues los resultados van cambiando conforme se aproxime el proceso electoral, no obstante sostuvo que quienes ocupan los primeros lugares no pueden cantar victoria porque no hay nada definido.