Karina Fernández |
El diputado local de Morena, Roberto Solís Valles planteó que la dirigencia estatal del partido convoque a los representantes de los presidenciables en el estado para solicitar y garantizar que todos cumplan con el retiro de bardas y espectaculares que generen inequidad en el proceso interno.
Acompañado de un grupo de ex legisladores afines al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el morenista consideró que es momento de que el Comité Ejecutivo Estatal del partido se reúna con las estructuras para reforzar los acuerdos que tomó el Consejo Nacional hace un par de semanas.
“Si porque tenemos que ser disciplinados, no formamos parte de una organización porque no estamos en un organigrama de campaña, hacemos trabajo ciudadano y para darle mayor forma sería conveniente que la presidenta del comité convocara a los representantes visibles de cada aspirante y de esta forma dar respuesta a su llamado”.
Observó que hay “piso parejo” entre los aspirantes a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T aunque algunos personajes, como el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, acusen inequidad en el proceso tras verse en desventaja frente a tres de ellos.
Consideró que el petista ha desaprovechado las oportunidades que se le presentaron para acercarse con la gente, y ha apostado por generar polémica mediante redes sociales, mientras que los tres aspirantes mejor posicionados hicieron trabajo territorial que les permitió generar ese vínculo.
“Claro que hay piso parejo. La igualdad de circunstancias también la genera cada quien en lo individual. Si él no ha recorrido el territorio y apenas sale porque busca la candidatura es respetable. No podemos medir lo que hace uno y deja de hacer el otro para generar pedir piso parejo”, expresó.
Solís Valles consideró que estas posturas no abonan a la unidad, por lo cual señaló que quienes no estén conformes con las reglas de participación y el curso del proceso, se bajen de la contienda.
De la visita de Adán Augusto López a Puebla, comentó que será en julio cuando esté en la capital poblana y el municipio de Tehuacán. Recordó que, a diferencia de los coordinadores parlamentarios, los diputados sí pueden expresar su apoyo hacia alguna de las corcholatas.
En su caso, dijo que lo hará en fines de semana para no descuidar su labor legislativa, aunque también recordó que el próximo 15 de julio termina el periodo legislativo. Gobernadores y sus secretarios, así como alcaldes tampoco pueden manifestarse en favor de los aspirantes.