21-05-2024 12:38:55 AM

Celebra Armenta ausencia de corcholatas poblanas en desfile

Karina Fernández |

 

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier celebró que en esta ocasión, el Desfile Cívico-Militar de la Batalla del 5 de Mayo no se haya convertido en una “pasarela” de aspirantes a un cargo de elección, como ocurría en otros sexenios.

Así justificó el hecho de que ni él, ni el diputado federal Ignacio Mier Velasco ni la titular de Semarnat, María Luisa Albores estuvieran presentes en el evento que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

“Qué bueno que no invitaron a ninguna corcholata poblana, o que no invitaron a ningún corcho (…) el Desfile del 5 de Mayo es el reencuentro y reconocimiento de la gesta heroica de poblanos que nos dieron patria y orgullo y en el quinto año de un gobierno el desfile siempre se convierte en una pasarela y se pierde la razón de ser, qué bueno que estuvo enfocado en la gesta heroica”.

De la propaganda que se entregó a los asistentes con su nombre y apellido, el senador se deslindó de esta publicidad y advirtió intereses de los adversarios por descarrilar su proyecto; lo mismo que con bardas y otra propaganda con la que se le asocia.

“Me deslindo de todo, algunos interesados en descarrilarnos andan haciendo travesuras. Qué bueno que regalaron gorras de cartón, sino dirían de donde saqué para las gorras de tela, de qué presupuesto”, dijo.

De la promoción que inició su esposa Cecilia Arellano con reuniones políticas que tuvo el fin de semana al interior del estado, el senador poblano dejó en claro que, a nadie, siendo o no su familiar, se le puede prohibir ejercer la vida pública.

“Estamos en contra del nepotismo porque es corrupción, es abuso de poder, tráfico de influencias, eso no significa que alguien siendo familiar o no, pueda ejercer la vida pública. A nadie siendo familiar se le puede prohibir”.

Negó que existan presiones hacia su esposa para competir por un cargo de elección en 2024 ni mucho menos por pugnar para que se le asigne alguna posición plurinominal, prácticas en las que sí han incurrido otros personajes promoviendo a sus hijos.

About The Author

Related posts