Karina Fernández |
Tras los acuerdos tomados por las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD rumbo a los comicios de 2023 y 2024, la dirigencia estatal del albiazul señaló que en Puebla están listos para hacer lo propio para las elecciones del siguiente año.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera reconoció que la coalición Va por México tiene el propósito de evitar que los gobiernos de Morena intoxiquen y corrompan la democracia.
En consecuencia, adelantó que en Puebla se hará lo propio promoviendo un pacto con todas las fuerzas sociales y políticas opositoras para conformar en gobierno de coalición que garantice el cambio de rumbo.
“Es una decisión que muestra de qué estamos hechos. Con esto demostramos que para Acción Nacional primero es el país, y que como partido somos leales a nuestros principios e historia”.
(…) Hoy y siempre el PAN Puebla se declarar listo para hacer frente a los gobiernos que atentan contra las libertades de todos los poblanos y vamos a corregir el rumbo de nuestro estado y lo haremos unidos, porque unidos podemos todo”, expresó.
La dirigencia estatal remarcó que en Puebla no solo se fortalecerá la alianza con los partidos sino con la ciudadanía; y para ello exhortó a los gobiernos panistas que den los resultados que exige la sociedad.
Recordó que el objetivo es recuperar la gubernatura del estado y ampliar el número de presidencias municipales, diputaciones locales y federales representadas por Acción Nacional.
El acuerdo de la alianza Va por México consistió en repartir las candidaturas de este año y del próximo entre los tres partidos, el PAN pondrá candidato a la presidencia y por Ciudad de México y PRI para los gobiernos de Coahuila y Estado de México.