29-03-2024 12:10:52 AM

Puebla sumó 82 nuevos casos de Covid y una defunción

Karina Fernández |

 

La Secretaría de Salud informó de 82 resultados positivos de Covid-19 y una defunción por contagio, con lo cual la cifra de fallecidos por coronavirus asciende a 17 mil 212, que de acuerdo con el tablero nacional del Conacyt mantienen a Puebla como la cuarta entidad con más muertes.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, detalló que el lunes se reportó el deceso de una persona de 88 años de edad que era atendida en el Issstep, pero que no presentaba vacunas anticovid, situación que empeoró su estado de salud provocando su muerte.

“Ya en tema Covid, 82 casos nuevos en comparación al día de ayer; en lo que respecta lamentablemente a las defunciones, una defunción, una paciente del Issstep de 88 años de edad que no tenía vacunas y hasta ahorita el acumulado son 17 mil 212”, dijo.

De acuerdo con el funcionario estatal, hay 3 mil 734 casos activos, similar a las cifras registradas entre finales de junio y principios de julio; se reportan 64 personas hospitalizadas y nueve de ellas conectadas a un ventilador mecánico.

A nivel nacional se observa una tendencia a la baja en contagios y fallecimientos por coronavirus. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, las predicciones advierten que sólo en temporada de invierno predominarán los contagios, y que en verano los mismos se contendrán.

Por ello es que actualmente ninguna entidad se encuentra con color rojo con riesgo máximo de contagio, y todas muestran una estabilidad tras el repunte que se observó en la pasada quinta ola de contagios.

Referente al tema vacunación, el doctor Martínez recordó que a partir de este martes y hasta el próximo jueves se aplicarán primeras dosis a la población de 5 a 11 años y segundas para jóvenes de 12 a 17 años de 77 municipios poblanos para los que se habilitaron un total de 99 módulos.

About The Author

Related posts