29-03-2024 01:36:03 AM

Puebla reforzará seguridad tras mensajes que advierten disturbios violentos

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se reforzará la seguridad en el estado luego de los mensajes que comenzaron a circular advirtiendo que Puebla también será escenario de disturbios violentos como los registrados en cinco estados.

Consideró que personas malintencionadas están detrás de la difusión de dichos mensajes con los que pretenden sembrar temor y provocar una crisis social, luego de lo que se observó hace unos días en estados como Guanajuato, Jalisco, Baja California, Chihuahua.

Sin restar importancia a los mensajes difundidos en redes sociales, subrayó que se reforzará la seguridad en el estado, a la par de anunciar que ya se investiga el origen de la información asociada a actos violentos por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hay que darle importancia a todas estas advertencias que sin duda tienen como propósito crear miedo y caos de personas malintencionadas, estamos ya coordinados”.

(…) decirle a los poblanos que las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre y que estamos también haciendo la investigación para saber de dónde provienen estos mensajes. No podemos desatender nada, es nuestra obligación”, dijo.

Enfatizó que existe una coordinación con de la Policía Estatal con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para actuar ante cualquier acto de violencia que pudiera presentarse en el estado, aunque sostuvo que Puebla no tiene presencia de carteles nacionales.

En la cadena de mensajes vía WhatsApp se advierte que a partir del jueves por la noche y hasta la madrugada del domingo habrá “toque de queda” porque supuestamente, integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación provocarán disturbios como en otras entidades para exigir la liberación de criminales.

Por ello “se les recomienda” que permanezcan en sus hogares pues habrá “levantones” de gente que se encuentre en las calles a manera de exigir respuesta del gobierno. La veracidad y origen de estos mensajes se investiga.

About The Author

Related posts