19-03-2024 01:55:38 AM

Confirma Barbosa entrega de 2 mil m2 al CCE

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que su administración dejó 2 mil metros cuadrados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del predio de 14 mil metros cuadrados que recibió hace 20 años para la construcción de sus oficinas y que jamás concretó.

Tras más de año y medio del litigio que inició su gobierno para recuperar los seis mil metros cuadrados restantes que el organismo empresarial tenía en comodato, derivado de los ajustes que se hicieron con Rafael Moreno Valle, el mandatario estatal explicó que el lunes concluyó la entrega formal, se les propuso quedarse con una parte para materializar su proyecto, sin plazos ni condiciones.

“Se les propuso y acordamos de manera seria, a ver ya, les dejamos dos mil metros para lo que quieran, ya no es donación onerosa, es de la persona moral Consejo Coordinador Empresarial AC, ya construyan o no es un asunto que ya no vamos a esperar, y devuelven al estado, y ya dispone de 4 mil metros”, abundó.

Reconoció que la superficie que se recuperó de la Reserva Territorial Atlixcáyotl no presenta las mejores condiciones, pues el predio tiene un gran agujero que se rascó para los cimientos del proyecto inmobiliario denominado My Residence.

Barbosa Huerta reconoció que todavía no se ha definido el destino que se dará al terreno, aunque recientemente descartó que se ocupe para la próxima sede del Poder Legislativo, que desde hace 3 años tenía una propuesta de mudarse a un espacio más amplio.

 

Cuestiona competitividad de Lozano para la gubernatura

 

Luego de que Javier Lozano Alarcón manifestó sus intenciones de competir por la gubernatura de Puebla en 2024 bajo las siglas del PAN, partido al que regresó tras su renuncia en 2018, el gobernador reconoció que es un perfil fácil de vencer.

El ex secretario de Trabajo federal expresó en una entrevista su deseo de competir por el gobierno de Puebla en el próximo proceso electoral y presumió de tener el visto bueno del líder nacional del albiazul, Marko Cortés, para participar activamente en dichos comicios.

Al respecto, Miguel Barbosa consideró que de lograr la nominación por el PAN y el respaldo del PRI y PRD, “sería el candidato que dichos partidos políticos merecen” aunque sin posibilidades de triunfo, aun si Morena fuera con Ignacio Mier como candidato.

“Que anda en despliegue de medios no, finalmente es un derecho legítimo el de aspirar a buscar una candidatura. Yo creo que para el PAN, para el PRI y para el PRD es el candidato que merecen, felicito, es un buen candidato para esos tres partidos. Mier sí le gana a él”, agregó.

Recordar que fue en una entrevista con Joaquín López Dóriga que el ex morenovallista se destapó como aspirante a la gubernatura tras su retorno al PAN con el propósito de rescatar a México de la llamada Cuarta Transformación.

About The Author

Related posts