20-04-2024 01:00:14 AM

Rechaza Mier que gobernadores tengan control de Consejos

Karina Fernández |

 

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco respaldó los resultados de las pasadas asambleas distritales de Morena, y en víspera de que los consejeros electos sean ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), negó que el gobernador Miguel Barbosa tenga el control del próximo Consejo Estatal.

Consideró que los ganadores fueron los presidentes municipales y ciudadanos, últimos que -dijo- son los protagonistas de la vida política en los municipios y que por años han luchado por espacios que hoy, de manera generosa, Morena abrió dándoles la oportunidad de participar para consejeros estatales del partido.

“2:25 los presidentes municipales vienen de familias con una amplia tradición y permanencia en sus pueblos, y lo que yo sé porque tengo un diagnóstico, conozco a los grupos políticos y familias (…) mal haría cualquier gobernante, no el actual, cualquiera, pensar que son de ellos”, dijo.

El coordinador de Morena en San Lázaro negó que los resultados preliminares de las votaciones del pasado 30 de julio atenten contra sus pretensiones político- electorales, al argumentar que él no participó para consejero, aunque reconoció que los suyos sí.

Argumentó que no está interesado en la vida interna de Morena sino en sus ideales y cumplimiento de proyectos, desde su posición en la Cámara de Diputados.

“Yo no participé en el proceso, no me registré y si alguien conoce bien al movimiento y al partido soy yo porque soy fundador y a mí no me interesa la vida partisana, es decir la vida dentro del partido como militante porque no busco puestos, sino lucho por ideales”, dijo.

En este sentido, respaldó los resultados de las pasadas asambleas distritales así como el trabajo desempeñado por el presidente del partido, Mario Delgado y la secretaria general Citlalic Hernández, y pese los reclamos de algunos militantes, aseveró que hubo un trabajo ejemplar en el proceso interno.

About The Author

Related posts