23-04-2024 08:51:15 AM

Nueva inversión de VW superará la de Audi de 2012: MBH

Karina Fernández |

 

La inversión que el Grupo Volkswagen destinará a la planta armadora de Puebla para la fabricación de autos eléctricos superará el monto con el que Audi inició operaciones en San José Chiapa, por mil 300 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa que por un acuerdo de confidencialidad entre su gobierno y la corporativa automotriz, evitó dar mayores detalles, pues será hacia el último trimestre del año cuando se amplie la información.

No obstante, garantizó que con los planes de inversión de la trasnacional, la armadora situada en Cuautlancingo se convertirá en una de las más importantes a nivel mundial en producción de vehículos eléctricos.

“Sí puedo decir que la Volkswagen prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión y se darán los trabajos para que sea de las más importantes del mundo. No puedo revelar los montos por ese acuerdo de confidencialidad, pero es una inversión muy grande, mayor que la que representó la instalación de Audi en nuestro estado”, resaltó.

Dijo que la inversión que se inyectará a la planta armadora de Puebla fue producto del diálogo que su gobierno tuvo con directivos de la firma, que expresaron su confianza por la estabilidad social y política de la que goza el estado.

“Cuando hay una inversión grande, los gobiernos estatales son evaluados, son vistos, se ponen a consideración muchos factores. Volkswagen vio a Puebla con confianza, en muchos elementos, y agradecemos y desde luego estaremos pendientes de tener en esa relación de estado-sociedad y empresa mundial beneficios para la sociedad”.

Barbosa comentó que el anunció hecho por la automotriz garantiza la consolidación de la empresa en Puebla y da certeza laboral a sus trabajadores, más de 6 mil 800 basificados y demás eventuales que laboran en la planta.

Cabe recordar que el sindicato de trabajadores de la automotriz estimó que en un periodo de cinco años la planta en Puebla podría transitar a la fabricación de autos eléctricos, esto, en tanto se concretan las inversiones.

About The Author

Related posts