19-04-2024 05:45:58 PM

Deberá revisar INE trasfondo en espectaculares que promueven a Sheinbaum

Karina Fernández |

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el responsable de revisar si la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cometió actos anticipados de campaña desde aquellos espectaculares que contienen su imagen.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa quien se pronunció porque sean las autoridades electorales y no los partidos o personajes políticos quienes juzguen la propaganda donde aparece la funcionaria.

“Vamos a ver qué dice la autoridad electoral no hay que prejuzgar como opinión política. Parece que se están retirando, ya se retiraron o están en el proceso, siempre lo que diga la ley, ajustarnos a lo que diga y no otra cosa”, dijo.

Cabe mencionar que por el despliegue de estos espectaculares en Puebla, el PAN estatal denunció a Sheinbaum ante el INE por actos anticipados de campaña y promoción de su imagen con miras a las elecciones de 2024.

Los anuncios identificados por el PAN fueron un total de 11 anuncios de la llamada Revista Mundo Ejecutivo en la edición en la que llevó a Sheinbaum en su portada.

Al respecto, el mandatario estatal recordó que en sus intenciones de convertirse en candidato para la presidencia de la República de 2018, el ex gobernador Rafael Moreno Valle sí contrató espectaculares a lo largo del país con recursos públicos, con el pretexto de promocionar su libro autobiográfico.

“Todavía recordamos cuando un libro que nunca lo leyó quien dicen que lo escribió se promovió en todo el país con recursos públicos, se acordarán, ya para qué digo más”.

El título de su autoría denominado La Fuerza del Cambio ocupó espectaculares y promoción a lo largo del país pues la finalidad del panista era hacerse de la candidatura para la presidencia de México, que quedó en Ricardo Anaya.

About The Author

Related posts