23-04-2024 11:39:19 AM

Van por sanciones por quema de boletas en votaciones de Tehuacán

Karina Fernández |

 

La quema de boletas para la elección de consejeros estatales de Morena en Tehuacán no empaña el proceso que se llevó a cabo el sábado, donde se estima la participación de más de 150 mil militantes y ciudadanos afines al partido.

Así lo expresó el ex diputado federal y aspirante a consejero por el distrito X de Cholula, Agustín Guerrero Castillo, quien observó que, a excepción de lo ocurrido en dicha demarcación, el proceso transcurrió sin incidentes.

Descartó que la quema de boletas por un grupo de morenistas que se presume, están vinculados con el diputado federal Ignacio Mier, impacte en los resultados; no obstante, se pronunció porque el partido sancione a los responsables.

“Se abrirá una investigación y se hará lo correspondiente en lo que respecta a la justicia interna del partido para sancionar a los responsables de lo sucedido, y si amerita una denuncia penal el partido tomará lo conducente, pero no empaña ni impacta dentro del proceso”, agregó.

Recordó que, una vez concluidas las votaciones, se integrarán los resultados de los 40 centros de votación de los 15 distritos electorales para determinar a los 10 consejeros y consejeras electas de cada demarcación.

Dicho cómputo se enviará a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que se publique el acta definitiva y en consecuencia, los inconformes puedan impugnar los resultados, cuyo proceso tendrá que resuelto antes del 13 de agosto cuando se instalará el Consejo Estatal.

“No son electos aun, quedarán firmes después de 4 días que es el periodo de impugnación después de que el Comité Ejecutivo Estatal integre los resultados de todo el país”, apuntó.

Agustín Guerrero, que se presume, se perfila para la dirigencia estatal, consideró que hubo una jornada abierta y tranquila, con una alta participación pues de 165 mil boletas que se distribuyeron en el estado, se cubrió más del 90 por ciento.

About The Author

Related posts