29-03-2024 01:50:07 AM

Capturan al autor material del asesinato de Monzón

Karina Fernández |

 

A dos meses del asesinato de la abogada Cecilia Monzón, la Fiscalía General del Estado (FGE) con la colaboración de autoridades ministeriales de Veracruz, lograron la detención de Silvestre “N”. presunto autor mediato del feminicidio de la también activista.

La fiscalía a cargo de Gilberto Higuera Bernal dio a conocer, mediante un comunicado, de la detención del sujeto presuntamente contratado por el político y ex pareja de la víctima, para ejecutar el brutal asesinato que tuvo lugar el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

En el mismo refiere que con la aprehensión de dicho sujeto, quedó esclarecido por completo el feminicidio de la activista, aunque hasta el momento ninguno los tres sujetos detenidos previamente han recibido sentencia por el crimen que se les imputa.

“La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N, presunto autor material del hecho”, indicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, vía redes sociales, Helena Monzón, hermana de la abogada señaló el pasado 21 de julio que no sólo estaba pendiente la detención de Silvestre “N” sino también la aplicación de las condenas máximas del feminicida y sus cómplices.

Se refirió a Javier López Zavala y Santiago Bárcena, autores intelectuales del crimen, y de Jair “N”. autor material de los hechos, quien aparentemente dio alcance a Cecilia Monzón en una motocicleta para que Silvestre “N”. accionara el arma, mismo que con seis disparos en cabeza y espalada arrebató la vida a la activista.

A la exigencia de la hermana para dar con todos los responsables del feminicidio de Cecilia Monzón e imponer la pena máxima por el crimen cometido, se suma la lucha por la custodia de su sobrino, el hijo en común que tuvieron la abogada y el político.

About The Author

Related posts