24-04-2024 11:17:40 PM

Feminicidio de Monzón y balacera en centro de vacunación alteraron percepción de inseguridad: ERP

Karina Fernández |

 

El asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón y la balacera que se registró en el centro de vacunación anticovid influyeron en la percepción de inseguridad de los poblanos encuestados por el Inegi.

Así lo consideró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien reconoció que el municipio no es ajeno a los delitos de alto impacto como los antes mencionados, ni a la situación que se vive en el país.

Esto luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU del Inegi reflejó que la percepción de inseguridad entre los poblanos volvió a incrementar, situándose en un 87.5 por ciento.

“No somos ajenos a la situación nacional que vivimos de noticias y escándalos que a veces provocan los delitos de alto impacto de los que Puebla no ha sido ajeno, y seguramente estos dos casos influyeron en la opinión de las personas que fueron encuestadas”.

El edil capitalino señaló que la encuesta que levantó Inegi entre el 30 de mayo y 15 de junio aplica para un grupo de 300 personas, recurrente durante cuatro periodos para conocer su percepción sobre inseguridad, de más de un millón 700 mil habitantes que tiene la ciudad de Puebla.

Agregó que la opinión de estas personas contrasta con las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General del Estado publican periódicamente.

“El último que fue esta semana donde se reportó una disminución de la incidencia delictiva.

Si hay este resultado de la percepción de Inegi pero también un resultado del Secretariado y de la Fiscalía donde logramos disminuir del cuatro al cinco por ciento de delitos en el reporte oficial”, apuntó.

Rivera Pérez sostuvo que su gobierno “no echa campanas al vuelo”, reconoció que abatir la inseguridad es un reto complejo por lo cual se toman las estadísticas del Inegi para trabajar en consecuencia.

About The Author

Related posts