25-04-2024 04:39:11 AM

Suben 86% denuncias por robo a transportistas

Karina Fernández |

 

Los robos a transportistas en Puebla sumaron 794 carpetas de investigación al primer semestre del año, lo que significó en promedio una denuncia cada seis horas, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La plataforma refleja de los casos presentados, el 97 por ciento, es decir nueve de cada diez, fueron con violencia, siendo junio el mes que acumuló el mayor número de denuncias con un total de 174, que se tradujeron en por lo menos 5.6 casos al día

Cabe mencionar que en abril, la entidad figuró en el cuarto nacional en robos a transportistas, reflejando una tendencia a la alza según dio a conocer el titular de la Sedena, Luis Sandoval González.

Los casos se incrementaron un 86 por ciento en relación al mismo periodo de 2021, según se observa en el reporte publicado por la Fiscalía General del Estado, pues de enero a junio de ese año hubo 426 denuncias acumuladas.

Los robos a transportistas representan el cinco por ciento del total de investigaciones iniciadas por robo en sus distintas modalidades, siendo el quinto con mayor incidencia.

La mayoría de denuncias por robo registradas por la fiscalía son por casa habitación, de vehículo, a transeúnte y negocio.

En lo que va de 2022, cada mes se han registrado arriba de cien casos, tan sólo de aquellos que se denuncian. La menor cifra de casos presentados fue en abril con 109. En todos predomina la violencia.

De acuerdo con las organización de transportistas, San Martín Texmelucan es una de las carreteras más inseguras, lo mismo que la carretera que conduce a Esperanza, por lo cual han solicitado que se refuerce la vigilancia y los operativos en dicha zona.

About The Author

Related posts