Karina Fernández |
Tras recordar que más del 50 por ciento del parque vehicular que recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) era inservible, el alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo entrega de 155 unidades nuevas, de 311 adquiridas, para incrementar la vigilancia y mejorar el tiempo de respuesta de la Policía.
Acompañado del gobernador Miguel Barbosa, el presidente municipal informó que con una inversión de 178.4 millones de pesos se adquirieron automóviles, patrullas y motocicletas de uso exclusivo para operativos en materia de seguridad, que es uno de los temas de mayor exigencia entre la población.
“Dotar de más vehículos representa más rondines, vigilancia y respuesta rápida en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares. Estamos obligados a actuar con firmeza y responsabilidad desde nuestro ámbito de competencia para hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país”, expresó.
Aseguró que su gobierno está comprometido en combatir la delincuencia de manera frontal, “con mano firme y sin medias tintas” para impedir que grupos delincuenciales se apropien de la ciudad, y agradeció el apoyo y respaldo que su gestión ha recibido de parte del gobierno del estado.
En tanto, el mandatario estatal reconoció que la capital y municipios de la zona conurbada concentran hasta el 45 por ciento de los delitos que se cometen en todo el territorio poblano, debido a que en dicho polígono se genera la mayor sinergia económica y social.
Admitió que ni la federación, estados o municipios pueden dotar por sí solos de la seguridad que requiere una de las zonas urbanas más importantes del país, y refrendó su disposición para colaborar en las tareas que garanticen la seguridad y tranquilidad que exigen los ciudadanos.
No obstante, también solicitó una mayor participación de la Policía Municipal en los hechos del día a día, pues puntualizó que la proximidad es la parte que corresponde a estas corporaciones; así como la de mantener una estrecha comunicación con demás autoridades ocupadas en garantizar la seguridad.
_