19-04-2024 01:12:48 PM

Puebla se aproxima a 800 casos diarios de covid

Karina Fernández |

 

Puebla se aproxima a los 800 casos diarios de Covid-19, que para esta quinta ola se estimó que sería el pico máximo de contagios por la Secretaría de Salud en el estado.

De acuerdo con el doctor José Antonio Martínez García, el martes cerró con 797 resultados positivos a coronavirus, con lo cual la cifra de casos activos pasó a 6 mil 321.

También se registró el fallecimiento de una persona, un adulto mayor que padecía diabetes tipo 2 y que a pesar de recibir atención médica, presentó complicaciones que provocaron su muerte.

Actualmente hay 69 personas hospitalizadas y dos están conectadas a un ventilador mecánico que, de acuerdo con la red Irag, no representa una presión para los servicios hospitalarios destinados para la atención de enfermos Covid.

“Tenemos casos activos, ambulatorios y hospitalizados 6 mil 321, distribuidos en 115 municipios. En lo que respecta a la hospitalización en todo el sector 69 pacientes hospitalizados y en defunciones, lamentablemente hubo una defunción en el Issstep”, dijo.

Según la plataforma Covid del Conacyt, Puebla acumula 182 mil dos casos acumulados de coronavirus, que lo ponen como el noveno con más casos registrados.

Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León encabezan la lista con arriba de 351 mil casos confirmados; y Campeche, Chiapas y Tlaxcala reportan las menores cifras.

La misma plataforma pone a Puebla como el quinto estado con más defunciones por contagio, con 16 mil 502, aunque en cifras de la Secretaría de Salud del estado el número de fallecidos rondaba en los 17 mil 140.

Cabe mencionar que actualmente se reportan menos complicaciones de salud entre la población contagiada, producto de la vacunación que inició hace un año.

About The Author

Related posts