19-04-2024 09:45:24 PM

Gracias al “Martes Ciudadano”, menor es operado y mejorará condición de salud

Por Redacción

 

Después de dos años y ocho meses de haber sido diagnosticado con una hernia inguinal, Manuel Antonio, de 3 años, fue intervenido durante la jornada del “Martes Ciudadano” que la Secretaría de Salud efectuó en ese municipio.

 

Doña Juana, abuela del menor y originaria de Ciudad Serdán, relató que no le importó viajar hora y media para llegar al municipio sede de esta jornada, pues señaló que durante mucho tiempo acudieron a varios hospitales en los que no tuvieron una respuesta favorable, ya que por la edad de su nieto nadie se atrevía a realizar la operación.

 

“Cuando mi nieto tenía 4 meses, le dijeron a mi hija que Manuelito tenía una hernia inguinal, acudimos a varias unidades médicas para que le realizaran la intervención quirúrgica, pero nadie se atrevía a operarlo debido a que era muy pequeño, pero afortunadamente nos enteramos de esta jornada y aceptaron a mi nieto, ahora lo traigo debido a que mi hija trabaja para mantenerlo”, dijo.

 

Satisfecha y feliz tras la cirugía del pequeño Manuel, Juana agradeció la amabilidad de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, camilleros y enfermeras, por lo que exhortó a las y los poblanos a que acudan a los “Martes Ciudadanos” cuando llegue a su municipio, ya que los apoyos son reales y gratuitos.

 

En este “Martes Ciudadano”, realizado en la comunidad conocida también como San Miguel de las Ollas, algunos de los servicios que la dependencia otorgó fueron: consultas generales, dentales y pediátricas, 22 procedimientos quirúrgicos entre lipomas, hernias, vasectomías y salpingoclasias; vacunación esquema básico, salud reproductiva, toma de pruebas de VIH, pláticas de primeros auxilios y RCP impartidos por los paramédicos de SUMA y esterilización canina y felina, entre otros.

La Secretaría de Salud agradece el apoyo brindado por el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón y el presidente auxiliar de San Miguel, José Mariano Hernández.

 

About The Author

Related posts