Karina Fernández |
Por tráfico de influencias, revelación de secretos y otros probables delitos, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco denunció al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, al senador Alejandro Armenta y al gobernador Miguel Barbosa, últimos dos que respondieron negando las acusaciones en su contra.
Vía redes sociales, el legislador federal informó de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que incluyen al fiscal Gilberto Higuera Bernal, a quien el actual titular de la UIF, Pablo Gómez dirigió un extrañamiento por haber revelado información sobre la investigación en contra del diputado por presunto lavado de dinero.
“Ya presenté las denuncias correspondientes ante la FGR por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal”, dijo.
Acusó que la intención de los servidores públicos señalados fue la de perjudicar su imagen y la del partido Morena por ir en contra de sus intereses económicos, políticos y personales.
“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme al derecho, cuidando el sigilo y debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó a que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”.
Al respecto, el gobernador de Puebla negó las acusaciones hechas por el legislador poblano, a quién exigió nuevamente que aclare las diversas averiguaciones iniciadas en su contra por su participación en hechos que sí son constitutivos de delito.
“Yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información y no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia, y toda la investigación él sabrá cómo se dio y que bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos”, entre los que se refirió el asesinato de tres ministeriales en Tecamachalco.
En tanto, el senador Alejandro Armenta también negó las acusaciones del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, y aclaró que sus esfuerzos están encaminados en trabajar en favor de los poblanos y no en acciones que sólo dividen al partido en el que militan.