28-03-2024 12:40:19 PM

Puebla mantiene 500 casos diarios y registra una defunción más

Karina Fernández |

 

Puebla registró un fallecimiento más como consecuencia de la Covid-19, que se trató nuevamente de una persona mayor de 80 años con cardiopatía que provocó que su estado de salud se agravara tras contagiarse de coronavirus.

Actualmente al menos uno de cada tres municipios poblanos reporta personas infectadas por el Sars-CoV-2, pues son 84 demarcaciones con casos activos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras informar que ayer (miércoles) hubo 585 pruebas positivas a Covid-19 y el ingreso de por lo menos cinco pacientes más en hospitales, para un total de 44 personas atendidas.

En este contexto, hizo un llamado para que las familias poblanas participen en las jornadas de vacunación vigentes en las Cholulas, Cuautlancingo y Ocoyucan donde el primer día de aplicaron 13 mil 720 vacunas.

“La afluencia no es la esperada pero hay que recordar que en la jornada de la semana anterior en la capital tuvimos la presencia de muchas personas del área conurbada y esto es lo que estamos viviendo ahorita y es algo bueno porque ya todos los poblanos entendimos que la vacunación es la única arma contra esta terrible enfermedad”, expresó.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa admitió que Puebla enfrenta un momento crítico con más de 500 casos diarios, aunque la sintomatología es baja en cuanto al impacto en la salud de quienes enferman, resultado de la vacunación.

En este sentido, llamó a las familias poblanas a que actúen de manera responsable llevando a sus hijos a vacunar, pues dijo que la omisión es una actitud reprochable dado que la vacuna ha demostrado beneficios en quienes se contagian.

About The Author

Related posts