28-04-2024 04:05:54 AM

Descarta Barbosa solicitar renuncia de aspirantes

Karina Fernández |

 

Tras señalar que hay servidores públicos que utilizan sus cargos para promoverse rumbo a las elecciones de 2024, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que no solicitará la renuncia de los integrantes de su gabinete que han expresado sus aspiraciones políticas.

Esto tras el destape del secretario de Educación, Melitón Lozano que ayer, mediante un video, hizo públicas sus intenciones de buscar la postulación por Morena para la gubernatura de Puebla.

El mandatario estatal se pronunció porque tanto los integrantes de la administración pública del estado como del resto de poderes que aspiren a una candidatura se conduzcan en apego al marco legal; y negó que sus destapes tengan que acompañarse de su renuncia al cargo.

“(el llamado) es que nadie aproveche las plataformas de sus cargos para poder expresar sus aspiraciones y menos la promoción de alguna situación futura, nadie puede hacer uso de eso. Pero sí hay circunstancias de personas que todo el tiempo están usando sus cargos para repetirse como aspirantes, unos que dicen estar concentrado en su trabajo”, dijo.

Sostuvo que en su calidad de gobernador no va a destapar a ningún perfil para la gubernatura, presidencia municipal de Puebla o senaduría que consideró, son los cargos de mayor relevancia para Puebla en 2024, y negó haberlo hecho con Olivia Salomón.

“Yo tengo que ser cortes en el lenguaje, acabo de serlo con secretario de Salud, con quienes han dicho que tienen intereses de ser candidatos, Olivia Salomón es mujer inteligente, capaz, gran oradora, y todos hablan como candidatos, no se quiebren su cabeza”, dijo.

Y es que en dos eventos públicos, el gobernador resaltó que la funcionaria estatal es una gran oradora que podría ser candidata. No obstante, ella no se ha pronunciado al respecto, mientras que hay otros como el doctor José Antonio Martínez que se han descartado.

About The Author

Related posts