23-04-2024 11:44:28 PM

Recibió Puebla 110 mil vacunas pediátricas más por alta demanda

Karina Fernández |

 

Ante una demanda inesperada de familias que solicitaron la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para el grupo de 5 a 11 años de edad, el biológico se agotó en dos días de la campaña de vacunación, en los que se aplicaron un total de 108 mil 090 dosis.

En consecuencia, la federación asignó a Puebla 110 mil vacunas más para retomar esta tarde la jornada dirigida a niños de dicho rango de edad, que concluye mañana viernes.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García tras puntualizar que desde el martes se solicitaron más vacunas a la federación, que no afectarán la aplicación del biológico para menores de la zona conurbada que tentativamente iniciará la siguiente semana.

“Sí comentar que esta demanda inesperada, muchos poblanos y poblanas de municipios aledaños como Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Amozoc, Cholula Atlixco y hasta de otros estados llegaron a ponerse el biológico. Esta quinta ola hizo que la gente viera y respondiera a la necesidad de estar vacunados”, abundó.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que si bien el primer llamado fue a respetar la aplicación del biológico para quienes radican en la capital, serán bienvenidos los niños de otros estados, pues no se les quitará su derecho a estar vacunados.

 

Contagiados, a confinamiento una semana

 

El secretario de Salud comentó que de acuerdo con la guía de incapacidades, son siete días los que deben pasar en confinamiento las personas contagiadas para evitar la propagación del virusa, y se recomienda reincorporarse a sus rutinas con todas las medias sanitarias, cubre boca, sana distancia, lavado de manos.

Apuntó que el miércoles hubo 362 nuevos resultados positivos al contagio, con lo cual hay 2 mil 459 casos activos distribuidos en 59 municipios y 22 personas hospitalizadas. Agregó que no han vuelto a reportarse personas fallecidas por coronavirus.

About The Author

Related posts