17-04-2024 08:29:33 PM

Buscarían a MC para sumarlo a Va por Puebla

Karina Fernández |

 

La alianza Va por Puebla no ha descartado la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano a su proyecto para participar juntos en las elecciones de 2024, cuando a nivel local se renovará la gubernatura del estado, ayuntamientos y diputaciones.

La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera dijo que si bien no ha sido un tema que se haya abordado con sus pares del PRI y del PRD, no desechó la posibilidad de que se ponga sobre la mesa en las reuniones periódicas que sostienen dichos liderazgos.

“No hemos hablado al respecto, todo se ha circunscrito solamente a los tres partidos que ya conoces; no nos lo hemos planteado, pero como esto involucra hablarlo con otros dos partidos y no lo hemos planteado no me aventuraría a decir algo que no hemos platicado con mis pares”, dijo.

Cabe mencionar que a nivel nacional, Dante Delgado ha expresado que Movimiento Ciudadano no se unirá a la alianza Va por México para las elecciones de 2024; al advertir que el fracaso de este proyecto quedo evidenciado en las pasadas elecciones de seis estados.

Apuntó que en las reuniones que se han tenido con miras a 2024 sólo han participado los partidos de la alianza que formaron para competir hace un año y que les permitió recuperar espacios perdidos.

Indicó que la dirigencia que encabeza está abierta a escuchar las propuestas de todos los panistas de cara a los próximos comicios, con la finalidad de que salgan fortalecidos para recuperar la gubernatura del estado.

De algunos cuadros como el caso del ex candidato a diputado federal, Jesús Rodríguez, que parecen interesados en cambiarse a Morena, Díaz de Rivera simplemente comentó que los panistas que no quieran estar dentro del PAN son libres de elegir otra opción.

About The Author

Related posts