29-03-2024 06:37:05 AM

Advierten nuevas restricciones sanitarias por covid

Karina Fernández |

 

El Gobierno de Puebla analiza la posibilidad de decretar nuevas restricciones sanitarias para contener el incremento de contagios de Covid-19 y fallecimientos, luego de que el pasado fin de semana la entidad registró 240 nuevos casos y un deceso por coronavirus.

Las nuevas medidas que se implementen dependerán del aumento en muertes provocadas por Covid, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras puntualizar que se actuará de manera cauta pero oportuna para evitar riesgos.

“Estamos en el límite de nuevamente poder decretar medidas de prevención más estrictas, dependiendo de que aparezcan u ocurran lamentables fallecimientos. Vamos a estar muy atentos pero eso se los anunciaremos, vamos a ser cautos pero también oportunos”, dijo.

Y es que tras hilar 57 días sin defunciones por Covid-19, Puebla registró el fin de semana el deceso de un octogenario que no solicitó la vacuna de refuerzo y que tenía comorbilidades, por lo que tenía mayor riesgo de muerte por contagio.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García comentó que el paciente fue atendido en el Hospital Issstep, donde falleció el sábado, con lo cual las muertes de poblanos por contagio subieron a 17 mil 141.

“En lo que respecta lamentablemente a las defunciones, tuvimos una lamentable defunción, un paciente fue atendido en el Issstep, 88 años de edad, tenía dos vacunas, no se puso su refuerzo y tenía comorbilidades cardiacas, insuficiencia cardiaca crónica y falleció el sábado por la noche”, detalló.

El funcionario estatal informó que entre viernes y domingo hubo 240 pruebas positivas de Covid, 111 el viernes, 100 el sábado y 29 el domingo, por lo que la cifra de casos activos subió a 838 distribuidos en 35 municipios.

Referente a los hospitalizados, apuntó que hay 16 personas atendidas y sólo una recibe ventilación mecánica asistida. No sólo en Puebla sino a nivel nacional se observa un aumento de los contagios, luego de que varios estados relajaron las restricciones.

About The Author

Related posts