28-03-2024 04:34:14 AM

Investigarán abusos al interior de la SSP

Karina Fernández |

 

Juan Carlos Campos, encargado de despacho de la Dirección General de Protección y Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será investigado por la violencia con la que se dirige, particularmente, a las mujeres de la corporación.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien, tras la columna publicada por el periodista Alejandro Mondragón, solicitó a secretario Daniel Iván Cruz Luna un informe detallado sobre el desempeño de dicho servidor público, de William Lizano y Mario Ayala, quienes aparentemente abusan de sus cargos.

“Todo lo investigamos, desde anoche la tiene mi secretario para que me dé una ficha informativa, nunca había oído ese nombre ni he ido a ese restaurante famoso y la gente de armas (…) ya pedí información, no tengo más comentario porque no conozco ningún dato más de eso que tiene carnita”, dijo.

Diversos policías han señalado los excesos en las que dicho servidor público incurrió cuando el comandante Gerardo Mejía estaba al frente de la XXV Zona Militar, con un tono despectivo hacia el personal, en específico a las mujeres a quienes acosa laboral y sexualmente.

El mandatario estatal recordó que uno de los principales compromisos de su gobierno es el combate a la corrupción, pues ha quedado demostrado que en otros tiempos había un desempeño desquiciado de quienes ocupaban altos cargos, escenario que en su gestión no se va a permitir.

Puntualizó que su gobierno aplicará la ley y recuperará el orden social que se ha descompuesto ante las justicias y las acciones generadas por pasados gobiernos.

“Y ahí digo de una vez a todos, vamos a aplicar la ley en cada caso donde se viole, se tapen calles, carreteras, se falseen cosas, vimos como en otros tiempos cuando quien ocupaban cargo más alto se tenía un un desempeño muy desquiciado”, repasó.

Garantizó que su gobierno se apegará a la legalidad, mantendrá la sobriedad y se conducirá con una política de austeridad hasta el final de la gestión, destinando los recursos públicos en proyectos con enfoque social y en favor de la seguridad, que es el asunto que más preocupa.

About The Author

Related posts