26-04-2024 12:53:53 PM

Acusan que morenistas están detrás de comerciantes inconformes con parquímetros

Karina Fernández |

 

Personajes cercanos a la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco están detrás de los comerciantes del Centro Histórico que rechazan el funcionamiento de los parquímetros, acusó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez.

El panista defendió que este sistema busca poner orden, mejorar la movilidad y reforzar la seguridad de quienes acuden al primer cuadro de la ciudad; condiciones que el gobierno municipal de Morena no pudo ofrecer.

Recordó que el gobierno en turno recibió un Centro Histórico inseguro y desordenado, y reclamó que personajes cercanos a la ex alcaldesa como el diputado local Iván Herrera o el regidor Leobardo Rodríguez estén politizando el tema.

“El proyecto es transparente, ahí están los números, que busca ordenar y garantizar la seguridad, algo que ellos no hicieron, algo que su partido y su propio gobierno no pudo hacer, tenían hecho un asco el Centro Histórico, tenía inseguro y desordenado y no tienen calidad moral ni profesional para querer utilizar un tema de manera política”, expresó.

Agregó que las inconformidades que sean expresadas por vecinos y locatarios del primer cuadro serán escuchadas y tomadas en cuenta para hacer los ajustes necesarios para garantizar la funcionalidad de este sistema.

De la primera semana de funcionamiento de parquímetros se observó que las principales faltas que cometen los usuarios del sistema están relacionadas con uso del tiempo máximo permitido, por cuatro horas, y el respeto de las áreas para carga y descarga, que son ocupadas cuando están libres.

También se ha detectado que no se respetan los límites de los cajones. Recordó que estas faltas no representarán una multa hasta el 30 de junio, pero a partir del 1 de julio se aplicarán las sanciones correspondientes.

Agregó que el tema de los cajones destinados para motociclistas también está en revisión, para detectar cuántos espacios y en qué calles se necesitarían ampliar para cubrir la demanda, ajustes que quedarán listos próximamente.

 

About The Author

Related posts