26-04-2024 08:24:54 PM

Barbosa rechaza a Jesús Morales como eventual morenista

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció por cerrar el paso en Morena a Jesús Morales Rodríguez, quien formó parte del fraude electoral de 2018 y que se ha caracterizado por brincar de un partido político a otro en los últimos años.

 

Jesús Morales organizó una cabalgata en la que participó el senador Alejandro Armenta Mier, con quien se enfrentó en la elección de 2018 en el Hotel M&M luego de que morenistas descubrieron que ahí se alistaba el fraude de la elección de gobernador.

 

El mandatario estatal calificó como un “error” que se generen vínculos con personajes que están en contra del movimiento y de la Cuarta Transformación y que anteriormente sirvieron a los intereses de Acción Nacional.

 

“A los opositores se les respeta cuando actúan con dignidad, cuando andan brincando de un lado a otro pierden la dignidad de ser políticos respetables en un partido, ya no lo son tanto en otro partido”.

 

(…) y de Jesús Morales, hijo de Jesús Morales Flores, la imagen que yo tengo es vestido de rambo, con casco, macana y todos allá en el Hotel M&M donde ordenó golpear a morenistas”, rememoró.

 

Reconoció que la defenestración del PRI está provocando que militantes y familias con más de cincuenta años de pertenecer a sus filas busquen otras alternativas para mantenerse vigentes en la política, aunque esto atente contra su dignidad.

 

“El movimiento de la Cuarta Transformación en Puebla no puede permitir la llegada de esos señores, que se queden donde están, que se queden explicando la defenestración del partido en el que estuvieron por más de 50 años”, dijo.

 

Cabe recordar que Jesús Morales participó en las elecciones de 2021 como candidato a diputado federal del distrito 7 de Tepeaca bajo la alianza Va por Puebla, aunque el PAN llevó mano en la designación del candidato.

 

_

About The Author

Related posts