19-04-2024 07:34:57 AM

Suben contagios de COVID a 60 diarios

Karina Fernández |

Puebla registró 60 nuevos casos de COVID-19 que significaron un incremento del 50 por ciento más en relación a los contabilizados el pasado martes, con lo cual la cifra de casos activos subió a 377.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien destacó que a pesar del aumento en pruebas positivas, hubo nueve pacientes dados de alta con lo cual sólo permanecen cuatro hospitalizados y uno conectado a un ventilador mecánico.

Asimismo, resaltó que la entidad sigue sin reportar decesos a consecuencia del contagio, a diferencia de otras donde sí se han registrado muertes por coronavirus. En total Puebla suma 47 días sin víctimas fatales.

Para continuar con la vacunación de menores de edad en Puebla, el funcionario estatal informó que a finales de junio se aplicarán dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años de edad que concentran poco más de mil 300 contagios en lo que va de la pandemia.

Por ser la primera ocasión que se emplearán vacunas anticovid en menores, se atenderán las recomendaciones que la federación realice a médicos y paramédicos encargados de su aplicación.

“Estamos esperando las recomendaciones, las políticas y el proceso. No conocemos el biológico, siempre una semana antes a toda la parte médica y paramédica que aplicamos las vacunas nos dan un adiestramiento y de ahí ya iniciamos con la aplicación”, dijo.

Los thermokings están listos para trasladar de la Ciudad de México a Puebla las 210 mil vacunas pediátricas para poner en marcha la vacunación de menores de edad.

Recordó que las jornadas vacunación para adolescentes de 12 a 14 años de edad continúan al interior del estado y ayer se tuvo una cobertura del 87 por ciento en siete municipios de la mixteca.

About The Author

Related posts