23-04-2024 12:57:17 AM

Triunfo de Morena favorece escenario político del 2024: Barbosa

Karina Fernández |

 

Con el triunfo de Morena y sus aliados en cuatro de los seis estados donde el fin de semana se renovaron las gubernaturas, el gobernador Miguel Barbosa consideró que el ambiente se torna favorable para el partido rumbo a 2024.

De los resultados electorales en donde la coalición Juntos Haremos Historia ganó cuatro gubernaturas, el mandatario estatal destacó el caso de Oaxaca y Tamaulipas; el primero, porque dijo que a pesar de que históricamente ha sido territorio de la izquierda, el PRD impidió que se llegará al gobierno.

“Oaxaca siempre fue de izquierda pero los acuerdos torcidos de la izquierda de los dirigentes del PRD siempre hicieron que no se tuviera gubernatura porque eran coactados por gobiernos priistas. Ya hay hoy un gobierno de la coalición de Morena de la izquierda; está el ambiente hecho para el 2024”, expresó.

También celebró el triunfo en Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo donde la alianza PRI, PAN y PRD no logró mantenerse en el gobierno; y sólo logró retener Aguascalientes y Durango, último estado donde el diputado federal Ignacio Mier Velasco fungió como delegado de Morena.

De los resultados adversos que obtuvo el también coordinador de Morena en San Lázaro, el mandatario estatal comentó que los verdaderos responsables de los triunfos y las derrotas son los candidatos y la militancia.

“Si el resultado final no favorece al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, después de todo un proceso que está por venir, tiene que ponerse a trabajar más la coalición pero en general el resultado es extraordinario”.

Expuso que para que un delegado influya en una elección necesita estar presente en todo momento en el estado, para conocer la organización política del territorio y hacer los cambios que se requieran para garantizar el triunfo.

About The Author

Related posts