26-04-2024 05:11:44 AM

Menores de 83 municipios esperan vacunas anticovid

Karina Fernández |

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que en 83 municipios no se han aplicado vacunas anticovid para menores de 12 a 14 años ya que la federación no ha liberado el biológico correspondiente.

El funcionario informó que la dependencia tiene listos los thermokings para trasladar de México a Puebla las vacunas necesarias para concluir con esta etapa de vacunación para dicho grupo etario.

“Estanos esperando a que esta semana nos informes para mandar los thermokings. Todavía no llega el biológico, nos faltan todavía 83 municipios para completar de 12 a 14 años y ya nos informaron que ya está pero estamos a la espera de mandar a México por ellos”.

Apuntó que actualmente, de la población blanco de 18 años y más el 96.83 por ciento de poblanos ya tienen completo su esquema anticovid y sólo dos de cada tres tienen su refuerzo, pues representan el 66.68 por ciento de la población blanco.

Agregó que el fin de semana hubo 67 nuevos casos positivos al contagio, 28 el día viernes, 25 el sábado y 14 el domingo, con lo cual los casos activos ascienden a 320 distribuidos en 25 municipios.

Hay 12 personas hospitalizadas y sólo una conectada a un ventilador mecánico mientras que Puebla sigue sin registrar defunciones de personas infectadas.

Las cifras refieren que México está reportando 4 mil 501 nuevos contagios de media cada día, apenas el 10 por ciento del pico que se registró el 23 de enero pasado cuando se registró la cuarta ola de contagios.

Las defunciones en el país también han disminuido ya que el pasado 3 de junio no se registró ningún fallecido a consecuencia de la enfermedad; la curva se mantiene a la baja en este indicador.

About The Author

Related posts