23-04-2024 09:30:27 AM

Revisa BUAP dos posibles casos de venta de lugares de admisión

Karina Fernández |

 

En el proceso de admisión a preparatorias y licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se investigan dos posibles casos de venta de espacios para ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

Así lo dio a conocer la rectora Lilia Cedillo Ramírez tras puntualizar que de comprobarse estas prácticas, se tomarán acciones legales por parte de la institución.

Indicó que diariamente se reciben hasta 6 mil aspirantes que buscan un espacio, pues recordó que son más de 72 mil jóvenes interesados en los programas educativos que ofrece la universidad.

“Ya concluimos los exámenes para preparatorias y ayer empezamos para licenciaturas. Estamos recibiendo un promedio de seis mil aspirantes a ingresar a la institución y hasta ahora todo avanza conforme lo previsto”, abundó.

La académica enfatizó que el único medio para ingresar es el examen de admisión, y exhortó a denunciar a quienes ofrezcan dinero a cambio de ingresar a la institución pues se trata de un fraude.

Cabe mencionar que el 18 de junio concluyen los exámenes para los aspirantes a cursar alguna licenciatura en la institución, y posteriormente se darán a conocer los resultados de admisión.

Se habilitaron tres espacios para que los aspirantes apliquen su examen de admisión: el Complejo Cultural Universitario, la unidad de Cultura Física y la Unidad de Seminarios, últimas ubicadas en Ciudad Universitaria.

Destacó que los asistentes cuentan con todas las medidas de seguridad, además se ofrecen tips y los servicios que sean necesarios para quienes por nerviosismo requieran algún tipo de atención en alguna de las tres sedes.

About The Author

Related posts